Te invitamos también a implementar estas buenas prácticas para que mejores tu desempeño en nuestra plataforma:

1. Publica en la categoría correcta

Asegúrate de que la categoría en la que estás publicando es la correcta. Una vez que publiques tu producto no podrás modificarla. Toma en cuenta el listado de

artículos prohibidos

en la plataforma. 

2. Crea publicaciones con títulos claros

Es fundamental formular los títulos de manera clara y evitar repeticiones que puedan confundir al comprador. La estructura debe ser sencilla: producto + marca + modelo + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto. Luego de tu primera venta, no podrás modificar el título de esa publicación. 

3. Usa fotos fondo blanco

La foto del producto individual debe ser la primera imagen de tu publicación y debe tener fondo blanco y liso, sin sombras y con buena resolución. El producto debe ocupar 70% de la imagen. Ten en cuenta que las fotos con fondo blanco son las que tienen mayor índice de clics. Puedes agregar fotos adicionales del producto en contexto, de sus detalles y dimensiones.

4. Completa la ficha técnica

Incluir la mayor cantidad de características posibles te ayudará en el posicionamiento de tu producto en los listados de búsqueda.

5. Completa la descripción de tu producto

Las descripciones deben dar el mayor detalle. Recuerda incluir: características del producto, ubicación (zona-estado), horarios de atención, métodos de pago, métodos de envío/entrega, términos y condiciones y responder preguntas frecuentes.

6. Haz uso de las variantes de producto

Esta es la forma más eficiente de organizar tus productos y mostrar qué tienes para vender. Las variantes te permiten organizar las distintas variables que tenga un producto (talla, color, capacidad, etc.).

7. Ofrece un buen servicio

Lo más importante es que respondas de forma rápida, amable y servicial las preguntas de tus usuarios, de forma que tus probabilidades de concretar una venta mejoren. Igualmente, debes garantizar una armonía entre tus precios en el canal tradicional y digital. Una vez concretes la venta, es importante entregar el producto en el menor tiempo posible y ofrecer un excelente servicio post compra, en el que invites a tus compradores a calificar su experiencia. 

8. Únete a Mercado Envíos

Puedes potenciar tus ventas, automatizando tu proceso de compra a través de Mercado Envíos. Igualmente, puedes optar por el beneficio de Envío Gratis siguiendo estos

pasos

9. Paga tus facturas a tiempo

Toma en cuenta tu fecha de facturación y considera realizar el pago por los menos 2 días hábiles antes de la fecha de corte, para que el mismo pueda acreditarse.

Mercado Libre es una plataforma electrónica que pone en contacto a usuarios vendedores y a consumidores finales, por lo que Mercado Libre no es responsable por los términos y condiciones de cada una de las ofertas que realice cada usuario. Mercado Libre no es responsable por la existencia o calidad de los productos, tiempos de entrega, por la legitimidad de la operación, ni por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el vendedor o el comprador. El sitio web de Mercado Libre, ubicado en la URL: https://www.mercadolibre.com.ve/ es un sitio web operado por MercadoLibre Venezuela S.R.L. RIF: J-30684267-5.