Acceso a Otra Información Comercial

Mercado Libre usa cierta información comercial del Sitio, que incluye información provista por las Personas Usuarias y/o generada al utilizar los servicios del Ecosistema MELI.

Como Vendedor podrás acceder a distintos materiales, como datos detallados sobre tus publicaciones, ventas y ratings, reportes personalizados y herramientas que te permitirán dar seguimiento a tus actividades, a la performance de tus publicaciones en el Sitio y a cierta información generalmente relacionada con oportunidades para aumentar tus ventas en el Sitio. También podrás optar por recibir informes complementarios de servicios adicionales con los que podrás acceder a tendencias y recomendaciones desplegadas en la sección de publicaciones, que podrían ayudarte a optimizar ventas y aumentar el volumen de tu negocio.

Además, podemos usar cierta información para (i) nutrir nuestros modelos de detección de fraude, y los programas, propios o en colaboración con terceros, para monitorear productos falsificados, prohibidos o no-homologados de conformidad con la regulación aplicable, que ayudan a proteger a las Personas Usuarias, (ii) identificar categorías y productos con alta demanda durante un período de tiempo determinado, (iii) mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, (iv) operar y comprender la salud de nuestro negocio, (v) desarrollar nuevas herramientas y servicios para las Personas Usuarias y mejorar las existentes, y (vi) tomar decisiones estratégicas sobre dónde invertir recursos. Podremos dar acceso, ceder, transmitir y/o transferir estos datos a empresas con las que tengamos una relación de colaboración para los fines descritos antes o alianza para ofrecer a las Personas Usuarias promociones, productos y servicios de otras empresas o de marca compartida.

Los Vendedores también pueden utilizar un conjunto de APIs que les permite contratar a terceros integradores externos que pueden utilizar esta información para proveer una serie de soluciones de software y aplicaciones que podrían ayudar a gestionar tareas de su  negocio y/o mejorar sus ventas en el Sitio. Por ejemplo, aplicaciones para  gestionar inventario, pedidos, análisis de mercado e informes descargables, envíos entrantes y salientes y precios.

Desde Mercado Libre siempre velamos por el cumplimiento de sus estándares de confidencialidad y seguridad. Además, para información sobre la recolección y tratamiento de datos personales en el Sitio, puedes revisar nuestra Declaración de Privacidad.

¿Te fue útil la información?