Tracking

Queremos que tengas la mejor experiencia en tus compras. Por eso es importante seguir estos consejos:

product

¿Cómo elegir a qué vendedor comprarle?

  • Te recomendamos filtrar tu búsqueda dando prioridad a Tiendas Oficiales (100% confiables) y mejores vendedores
  • Si decides comprar a un vendedor, es importante revisar su reputación: observa el color de su semáforo (más verde, más confiable), el tiempo que tiene en la plataforma, la cantidad de ventas concretadas y las calificaciones que le han dado otros compradores (asegúrate de leer calificaciones de distintos usuarios y revisar las fechas de las mismas). Chequea que todas estas variables sean coherentes entre sí (Ej. un nuevo vendedor en la plataforma no debería tener demasiadas ventas ni calificaciones)
  • Asegúrate de que el precio publicado sea el precio real. Compara precios y haz caso a tu sentido común. Si notas que el precio publicado es sospechoso, denuncia la publicación haciendo clic en el botón "Denunciar" en la esquina inferior derecha de la publicación y evalúa otra opción
  • Aclara cualquier duda que tengas sobre el producto con el vendedor, a través del canal de preguntas y respuestas en la parte inferior de la página del producto. Asegúrate de consultar todo lo que consideres, antes de hacer clic en el botón "Comprar"

ASEGURATE DE TOMAR EN CUENTA TODOS ESTOS TIPS, PARA ASÍ EVITAR CAER EN FRAUDES FRECUENTES

¿Qué debo considerar al realizar mi compra?

  • Asegúrate de que el dominio de la página donde estás comprando corresponda a nuestro sitio oficial: Mercadolibre.com.ve
  • Cuando compres el producto, tendrás acceso a un chat y podrás coordinar con el vendedor los detalles de tu compra. Contactarlo por fuera de la plataforma, te expone a posibles fraudes
  • No compartas datos personales por ninguna vía, no pedimos información como número de tarjeta, claves, etc.
  • Desde 2018 Mercado Pago no esta disponible en Venezuela. Cualquier invitación a usar este servicio no es oficial

¿Cuáles son nuestros perfiles oficiales en RRSS?

En Facebook e Instagram búscanos como @Mercadolibre.vzla. En Twitter búscanos como @ML_Venezuela. Además, cuando te contactemos por email siempre terminará en @mercadolibre.com.ve o @mercadolibre.com.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo reportar una publicación sospechosa?

Si consideras que una publicación es sospechosa, puedes denunciarla haciendo clic en el botón "Denunciar" que encuentras en la esquina inferior derecha de la publicación.

Haz clic aquí

para más información.

¿Cómo puedo reportar algún inconveniente con mi compra?

En caso de que necesites ayuda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través de

este link

.

¿Dónde puedo reportar un mail falso?

Si recibes algún mail falso o dudoso, repórtalo

en este link

.

¿Cómo me pongo de acuerdo con el vendedor para finalizar la compra?

Una vez estés seguro de comprar el producto, haz clic en el botón "Comprar". A continuación tendrás acceso a un chat directo con el vendedor para finalizar la compra (te recomendamos que mantengas la comunicación con el vendedor por esta vía, así queda registro de la transacción en nuestra plataforma). Si el vendedor cuenta con Mercado Envíos, recibirás un enlace a través del chat, al cual deberás acceder y finalizar el proceso.

¿Cómo funciona Mercado Envíos?

Si el vendedor cuenta con Mercado Envíos, recibirás un enlace a través del chat. Debes hacer clic en él y finalizar el proceso de compra, siguiendo los siguientes pasos:

- Verifica tu compra

- Indica tus datos personales

- Selecciona el método de envío 

- Realiza el pago

- Confirma la entrega del producto

¿Por qué debo calificar mi compra?

Es muy importante que siempre califiques tus compras, las hayas concretado o no. De esta forma podremos saber si recibiste el producto, qué te pareció y cómo te fue con el vendedor, así otros usuarios podrán conocer tu experiencia. Recuerda que tienes 7 días posteriores a la compra, para calificar.