Términos y condiciones de uso de MercadoShops

Este contrato describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mercado Libre Venezuela S.R.L. dentro del sitio www.mercadolibre.com.ve y www.deremate.com.ve ("MercadoLibre" o el "sitio") para su producto "MercadoShops" ("el Servicio").

Los Términos y Condiciones de Mercado Shops son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la registración el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la utilización de MercadoShops.

1. Objeto

MercadoShops permite a los Usuarios montar su propia página web y administrar su propio negocio virtual a través de la utilización de un software desarrollado y de propiedad de Mercado Libre que posibilita a los usuarios crear y diseñar su propio comercio electrónico y página web.

2. Licencia de Software

Los Servicios que provee Mercado Shops así como todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al Software son propiedad exclusiva de MercadoLibre. Mercado Libre se reserva todos los derechos sobre el Software que no se le otorgan expresamente al Usuario por el presente.

MercadoShops otorga al Usuario una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible de acceso y uso remoto del Software, únicamente a los fines de desarrollar y mantener una tienda virtual alojada en los Servidores de Mercado Libre donde el Usuario ofrezca productos o servicios propios o de terceros ("Tienda Virtual").

El Usuario reconoce que el Software, así como su estructura, organización y código fuente son secretos comerciales valiosos que pertenecen a MercadoLibre. Por lo tanto, excepto por los permisos expresamente previstos en el presente, el Usuario no podrá, directa o indirectamente, por sí o a través de terceros, (a) modificar, adaptar, alterar o traducir el Software o crear obras derivadas a partir del Software; (b) distribuir, conceder la licencia a terceros, ofrecer en locación o préstamo, o transferir de cualquier otro modo el Software a terceros; (c) aplicar herramientas de ingeniería inversa para decodificar, decompilar, desensamblar o intentar de cualquier otro modo descifrar el código fuente del Software; o (d) transferir a terceros el derecho sobre su Tienda Virtual.

3. Responsabilidades

MercadoLibre prestará los Servicios en el estado en el que se encuentran, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. Mercado Libre no garantiza el uso continuado e ininterrumpido de MercadoShops, por tal motivo los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet o cualquier otro tipo de error.

El Usuario reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento esencial para mantener las condiciones económicas del contrato.

4. Servicios Adicionales de MercadoShops

MercadoShops podrá prestar todos o cualquiera de los siguientes Servicios Adicionales que solicite el Usuario, previa aceptación de los términos y condiciones aplicables y el pago de las tarifas, si correspondiera, por parte del Usuario:

4.1 Obtención y registro a nombre del Usuario de dominio de segundo nivel ("Dominio") para la Tienda Virtual

El Usuario puede identificar su negocio virtual utilizando un nombre de dominio propio o provisto por MercadoShop, en cuyo caso el Usuario elegirá un nombre de fantasía siempre que estuviera disponible y cumpliera las reglas que siguen a continuación.

En caso que utilizara un dominio de su propiedad, el mismo deberá estar registrado ante la autoridad competente y cumplir con la normativa vigente en la materia y la que se dicte en el futuro. Mercado Libre proveerá al usuario la información necesaria de DNS.

El nombre de dominio, en cualquier caso, no podrá generar confusiones con el nombre de Mercado Libre o respecto de otros negocios virtuales o usuarios registrados, ni contener datos personales, ser ofensivos, o cualquier otra regla prevista en los Términos y Condiciones o la Ley. No se podrán utilizar nombres tales que puedan inducir a pensar a los Usuarios que los contenidos del negocio virtual pertenecen a MercadoLibre. Tampoco se permitirá aquellos nombres de dominio que puedan causar confusión respecto a marcas o derechos de propiedad intelectual que el usuario no sea titular, como nombres de empresas, de marcas, etc.

MercadoLibre se reserva el derecho de interrumpir el Servicio si a su criterio considerara que los nombres de dominio tiene alguna de las características a que hace referencia esta sección directa o indirectamente, así como a otras causas que no están expresadas en el presente.

Si el Usuario desea utilizar el Servicio de Registro del Dominio, el Usuario designa a Mercado Libre y a los terceros que provean servicios de registro de dominio para MercadoShops, como sus representantes para la obtención, el registro y la administración permanente de los Dominios en nombre del Usuario. El Usuario también autoriza a Mercado Shops y a los terceros que provean servicios de registro de dominio para Mercado Shops para que seleccionen los registros de dominios y les den las instrucciones necesarias a fin de obtener, registrar y administrar los Dominios. Mercado Shops presta este servicio únicamente en beneficio del Usuario. Por medio del presente, el Usuario renuncia a las acciones que le puedan corresponder o que puedan surgir en el futuro contra Mercado Libre por daños, pérdidas, reclamos o gastos vinculados con la obtención, el registro y/o el uso del Dominio. Asimismo, Mercado Libre se reserva el derecho de negarse, a su entera discreción, a obtener o registrar el dominio que solicite el Usuario y a interrumpir el uso del dominio si ya estuviera en uso.

4.2 Obtención y registro a nombre del usuario de dominio de internet para la Tienda Virtual

Mercado Shops permite registrar dominios de internet en las extensiones .com, .com, .co (sólo disponible para Colombia) o .com.mx (sólo disponible para México), para identificar la tienda de Mercado Shops. Una vez corroborada la disponibilidad del nombre de dominio, el mismo será registrado bajo titularidad del usuario.

Los dominios registrados estarán sujetos a renovación anual, la cual implicará costos. Cada usuario será responsable por renovar su dominio y cargará con los costos de renovación asociado a la titularidad y administración del dominio.  La falta de renovación del dominio en tiempo oportuno implicará la baja del mismo.

Mercado Shops podrá transferir los datos del usuario antes y/o después de la baja de tu cuenta con la finalidad de mantener la vigencia del dominio. Los gastos de renovación y demás relacionados con el mantenimiento del dominio seguirán a cargo cargo del usuario.

Wild West Domains LLC será el registrador acreditado por ICANN (“Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”). Wild West Domains LLC le enviará determinadas notificaciones al usuario, entre ellas,  relativas a la renovación de los dominios.

Al registrar un dominio, el usuario conoce y acepta los siguientes documentos:

4.3 Otros servicios

MercadoShops podrá ofrecer otros servicios compatibles y relacionados. Si el Usuario se suscribe a estos servicios adicionales, deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones correspondientes a los mismos.

MercadoShops se reserva el derecho de modificar los Servicios que presta por otros equivalentes o iguales, sin previo aviso.

5. Contenido de la Tienda Virtual

MercadoLibre no brinda garantía alguna sobre el material contenido o publicado en Mercado Shops atento que los mismos son incorporados por terceros a través del Servicio, incluyendo pero no limitado a que la información publicada sea exacta o veraz, como así tampoco asegura que la información suministrada por terceros proveedores de contenido o Usuarios, se encuentre libre de errores o virus, imprecisiones técnicas, etc.

La utilización del material o de la información es de exclusiva responsabilidad del Usuario o internauta y Mercado Libre no será responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza producidos en razón de tales irregularidades, defectos, errores, virus, imprecisiones técnicas, etc.

MercadoLibre no se responsabiliza por la existencia, actualidad, veracidad, privacidad, funcionamiento, modificaciones, contenidos, ofertas y legalidad de los sitios de terceros vinculados u hospedados en virtud del Servicio denominado MercadoShops.

MercadoLibre no será responsable por las transacciones efectuadas entre el Usuario y los titulares de los negocios virtuales. El Usuario de Mercado Shops no podrá volcar términos o utilizar expresiones injuriosas, intimidatorias, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, no podrá transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino. En todos los casos Mercado Libre se reserva el derecho de extraer y editar total o parcialmente cualquiera de los contenidos de la Tienda Virtual.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Mercado Libre de toda suma que sea condenada a pagar por daños resultantes de cualquier acto o hecho ilícito imputable al Usuario o a un tercero que utilice la cuenta del Usuario.
El Usuario será el único responsable del desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de su Tienda Virtual, incluida la aceptación, el procesamiento y el registro de pedidos de clientes a través de su Tienda, y la respuesta a consultas, reclamos y quejas de los clientes o la resolución de conflictos que puedan surgir en relación con los pedidos o ventas a través de su Tienda.

MercadoShops no está obligado a mantener un back-up de la información relacionada con las operaciones de la Tienda del Usuario. El Usuario deberá tomar las medidas que considere adecuadas para mantener dicha información conforme a sus necesidades y exigencias.

El Usuario reconoce que, al permitirle publicar y distribuir productos, servicios o Contenido propios o de terceros, Mercado Shops y su Software actúan únicamente como canales pasivos para la distribución y/o publicación de dichos bienes, servicios o Contenido en la Tienda del Usuario. Mercado Libre no revisa ni corrobora el Contenido de la Tienda del Usuario, o de los productos o servicios que allí se ofrecen.

Si Mercado Shops considera que la Tienda del Usuario o cualquier producto, servicio, Contenido u otro material en la Tienda o en los Servidores de Mercado Shops puede generar algún tipo de responsabilidad para MercadoLibre, podrá tomar todas las medidas que considere necesarias en relación con el Contenido, los materiales o la Tienda del Usuario a fin de evitar cualquier responsabilidad que pudiera recaer sobre MercadoLibre.

El Usuario otorga a Mercado Libre una licencia internacional, irrevocable y gratuita, para la reproducción, distribución, creación de obras derivadas, transmisión, ejecución en público, exhibición pública o digital del Contenido de la Tienda Virtual.

Dicha licencia comprende una licencia con fines de acciones de marketing. Mercado Shops podrá cargar el Contenido de la Tienda a servicios como Google, Yahoo!, Bing entre otros. Si bien el Usuario otorga a Mercado Shops una licencia para subir el Contenido de la Tienda del Usuario en herramientas de Terceros, Mercado Shops no está obligado a subir el Contenido.

6. Obligaciones del usuario

El Usuario reconoce y acepta que es el único responsable por la configuración del negocio virtual y por la alimentación de su contenido y su regular funcionamiento. Deberá efectuar las alteraciones que sean necesarias a los fines de adecuar el negocio virtual a las innovaciones técnicas o medidas de seguridad, o cualquier otro tipo, y de optimización que determine MercadoLibre.

El Usuario reconoce y acepta que es responsable exclusivo por el contenido del negocio virtual y por el nombre de dominio utilizado y mantendrá indemne a Mercado Libre por cualquier suma que ésta sea condenada a pagar judicial o extrajudicialmente relacionado directa o indirectamente con el contenido del negocio virtual o su nombre de dominio.

7. Prohibiciones

Está prohibido a los Usuarios instalar, intentar instalar o utilizar cualquier tipo de programa en el servidor, así como realizar cualquier otra práctica que pueda ocasionar algún perjuicio al regular funcionamiento del mismo.

Se encuentra prohibido almacenar en el negocio virtual material pornográfico, racista o que atente contra la moral y las buenas costumbres o que infrinja derechos de terceros así como también almacenar archivos o cualquier otro tipo de contenido no relacionados con comercio electrónico.

Las tiendas virtuales para Adultos deberán identificarlas como tales. El Usuario se compromete a informar a Mercado Shops sobre el contenido de su negocio virtual en oportunidad de contratar el Servicio y cuando Mercado Libre lo requiera. El Usuario es exclusivamente responsable por la legalidad de los productos, bienes o servicios que ofrece a través de la tienda virtual y en consecuencia libera a Mercado Libre de toda responsabilidad relacionada con estas cuestiones.

Se encuentra prohibido utilizar el Servicio para el envío masivo de correo electrónico no solicitado o cualquier otro tipo de correo electrónico que pueda ser considerado como Spam.

Está prohibido utilizar el negocio virtual para hospedar en forma gratuita u onerosa contenido de terceros o sitios web de terceros.

Se encuentra prohibido superar o alterar por cualquier medio las limitaciones técnicas del servicio.

Se encuentra prohibido llevar a cabo cualquier tipo de acto tendiente a evitar los procedimientos de autenticación o seguridad, componente de red o cuenta de Usuario con el fin de acceder a los datos, cuentas o servidores a los cuales el Usuario no está expresamente autorizado. Esta prohibición se aplica tanto en el caso que el intento sea exitoso o como también en el caso que el mismo sea fallido, e incluye el uso no autorizado de scanners u otras herramientas con el fin de lograr accesos no autorizados.

Se encuentra terminantemente prohibido el monitoreo no autorizado de datos o de tráfico, así como también la utilización excesiva del ancho de banda mediante la utilización de programas, scripts o comandos para sobrecargar los sitios web de MercadoShops, Mercado Libre o cualquier otro.

El Usuario no podrá utilizar los servicios de almacenamiento para fines que no sean el alojamiento y servidor de comercio electrónico de páginas de Internet a través de un navegador de Internet. El Usuario tampoco podrá utilizar dichos servicios para almacenar información que no esté relacionada con las operaciones de la Tienda Virtual. Mercado Shops cuenta con políticas internas y puede limitar el número de descargas desde el sitio del Usuario si la capacidad de procesamiento del servidor de MercadoShops, la memoria del servidor o los controles de abuso indican que el Usuario está usando los servicios de almacenamiento con fines distintos a la satisfacción de las necesidades de comercio electrónico de una empresa pequeña/mediana e independiente.

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presente Términos y Condiciones por parte del Usuario constituirá una violación del presente y será causal de cancelación y/o extinción inmediata de la relación comercial con MercadoLibre.

8. Tarifas

El Usuario pagará las tarifas correspondientes por la prestación de los Servicios que solicite, de conformidad con la Política de Tarifas de Mercado Shops que se incorporan al presente por vía de referencia. Mercado Shops podrá modificar la Política de Tarifas y las tarifas que cargue por sus Servicios en cualquier momento.

 El 14/12/2016 fue publicado el Decreto No. 2.602, en el cual se establece una alícuota impositiva general del IVA de 10% para prestación de servicios efectuadas a personas naturales, hasta por la cantidad de Bs. 200.000,00, siempre que sean pagadas a través de medios electrónicos. Este Decreto entrará en vigencia el 24/12/2016, por un periodo de 90 días.

9.- Autorizaciones

El Usuario autoriza a Mercado Libre a acceder a los contenidos del negocio virtual y archivos adjuntos siempre que fuera necesario o conveniente para la adecuada prestación del Servicio.

MercadoLibre no tendrá obligación de informar a los Usuarios respecto de la realización de interrupciones en el Servicio que fueran necesarias a los fines de su optimización o mantenimiento.

MercadoLibre podrá instalar sin autorización de los Usuarios programas de protección o seguridad contra ataques externos, antivirus, firewall, upgrades de software y hardware.

10. Consecuencias de incumplimiento

En el caso de alguna violación a los Términos y Condiciones, Mercado Libre podrá - sin necesidad de previa notificación suspender o finalizar algunos o todos los Servicios, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio.

MercadoLibre se reserva el derecho de denunciar tales violaciones a las autoridades pertinentes y revelar cualquier información con la finalidad de cumplir con las leyes, reglamentos y/o a requerimiento de autoridad competente a los efectos de cooperar con las mismas en su resolución.

11. Uso ilegal - Abuso

MercadoLibre considerará uso abusivo del Servicio cualquiera de las siguientes acciones que se enumeran en forma no taxativa:

  1. Acciones que restrinjan o inhiban del uso a cualquier persona del uso de los productos y servicios ofrecidos por MercadoLibre.
  2. La introducción de programas dañinos o virus en la red o servidores.
  3. El aprovechamiento de posibles vulnerabilidades presentes en los sitios web de MercadoLibre.
  4. El hostigamiento a terceros, a redes o servidores, a través de lenguaje, frecuencia o tamaño de mensajes o archivos.
  5. Fraguar los encabezados de los mensajes o la identidad del remitente, o tomar cualquier otra acción similar con el fin de evitar restricciones o limitaciones en el acceso a un servicio específico o cualquier otro fin.
  6. Falsificar la identidad o información de contacto así como proveer información falsa, incorrecta o fraudulenta.

¿Te ayudó la información?