¿Cuáles son los requisitos de fotos para accesorios?

Las fotos influyen en la decisión de compra, actúan como una vidriera de cara al comprador. Conoce cómo tomar fotos para tus prendas y aumentar tus ventas.

En tu primera foto

Es la primera imágen que las personas tendrán sobre tu prenda y la que se mostrará en los listados, por eso es la más importante.

Usa un fondo claro puro

El fondo de tu primera foto debe ser de un color claro puro y estar creado digitalmente.


Fondo blanco

Blanco


Fondo gris

Gris


Fondo crema

Crema

  • Recomendamos usar fondo blanco, pero también permitimos otros colores claros como crema y gris, cuidando que sean lisos y sin texturas. 
  • Evita tomar fotos en frente de una pared u otro elemento.
  • Asegúrate de que el producto y el fondo no sean del mismo color.

 

 Crea un fondo blanco puro en pocos pasos con nuestro editor. También puedes usar otras aplicaciones para celular y computadora cómo Canva, Adobe Lightroom, Snapseed, Afterlight, VSCO y Pixlr.

 

Elige la toma correcta

  • Debes tomar la foto de tu primera imagen con el producto solo.
  • Muestra el producto completo.
  • El producto debe estar de frente.
  • Revisa que tu producto esté bien iluminado, limpio y sin arrugas.

Mantén tu producto atractivo, evita:

Fotos con el color distorcionado Fondos con texturas o en exteriores Fotos con productos que desvian la atención Producto colgado en ganchos
Fotos con el color distorcionado Fondos con texturas o en exteriores Fotos con productos que desvian la atención Producto colgado en ganchos
Fotos estilo selfie Fondo del mismo color del producto Fotos con sellos, banners o logos Fotos con más de un producto
Fotos estilo selfie Fondo del mismo color del producto Fotos con sellos, banners o logos Fotos con más de un producto

 

Encuadra bien tu producto

Para que tu prenda sea la protagonista sigue estos requisitos:

  • Muestralo completo, sin recortes, ni tapado con otros elementos.
  • Asegúrate de que ocupe gran parte de la imagen.
  • Céntralo en la imagen.

 

  • Debe estar bien editada y evitando que se vea el maniquí.

 

Crea fotos con calidad profesional

Tu publicación perderá la atención de los compradores si tiene:

Formato no cuadrado

Foto borrosa, movida o pixelada

 

Tus fotografías deben cumplir las siguientes especificaciones técnicas:

Formato Cuadrado
Tamaño El tamaño ideal es 1200 x 1200 px para que los compradores puedan hacer zoom. El tamaño mínimo es de 500 px en uno de los lados.
Resolución 72dpi
Peso mínimo 600 kb aprox.
Modo de color RGB

 

En las siguientes fotos

Cumple estos requisitos para el resto de tus fotos:

Frontal Toma a 45 grados Detalle Modelo de frente

 

  • Usa entre 4 y 10 fotos para tu publicación y muestra tu producto desde diferentes ángulos.
  • No muestres tus medidas en las fotos, crea una guía de tallas.
  • No incluyas datos de contacto ni uses fotos descargadas de internet.

 

Conoce todos los requisitos de fotos para Accesorios.

 

¿Te fue útil la información?