¿Cuándo y cómo hacer envíos por mi cuenta?

Cuando realizas una venta acordando la entrega puedes: 

  • Entregar personalmente el producto.
  • Acordar con la persona que te compró para que lo retire por tu negocio.
  • Realizar el envío mediante un servicio de encomiendas. En este caso, no olvides compartir el código de seguimiento con la persona que te compró y asegúrate de que el servicio que elijas sea de confianza.


¿Qué puedo hacer para realizar la entrega de forma segura?

  • Utilizar los mensajes de la venta para comunicarte con la persona que te compró, te recomendamos no usar otras vías de contacto.
  • Antes de enviar el paquete, asegúrate de que la venta figure en tu listado de ventas. 
  • Enviar el paquete a nombre de la persona que te compró para asegurarte de que lo reciba directamente.
  • Si utilizas un servicio de encomienda, guardar siempre una copia del recibo de envío de la empresa donde figure la dirección y la fecha de envío.
  • Si realizas la entrega por tu cuenta, pedirle a la persona que reciba el producto que te firme un formulario en el que figure el número de operación y título del producto, la fecha de entrega, el nombre completo, documento de identidad y firma de la persona que lo recibe.

Si el comprador desconoce el pago que hizo con su tarjeta de crédito, estos últimos pasos te ayudarán a resolver cualquier malentendido.

Ya realicé el envío, ¿qué hago para recibir el pago de la venta?

Cuando hayas despachado el paquete marca Entregué el producto a través de tu listado de ventas.  Allí podrás indicar si ya fue entregado o la fecha exacta en la que se entregará. 

Con esta información, enviaremos un mail a la persona que te compró para que nos confirme si ya tiene el producto. Ten presente que:

  • Hasta que se concrete la entrega, la venta aparecerá como "Acuerdas al pago y la entrega".
  • Una vez la persona nos confirme que recibió el paquete y tú hayas recibido el pago, según lo acordado con el comprador, encontrarás en el detalle de la vena "Venta concretada". 
  • Si ya despachaste el producto y la persona que te compró todavía no lo marcó como recibido, puedes escribirle en el mensaje de la venta para que no se olvide de hacerlo

¿Te fue útil la información?