Términos y condiciones para la publicación de inmuebles

Este documento describe los términos y condiciones  (los "Términos y Condiciones para Publicación de Inmuebles") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mercado Libre Venezuela, S.R.L., RIF J-30684267-5, ("los Servicios") para la publicación de bienes inmuebles dentro del Sitio web ubicado en la url: www.mercadolibre.com.ve dentro del Sitio web ubicado en la url: www.mercadolibre.com.ve (el "Sitio"). Cualquier persona (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee acceder y/o usar el Sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL Sitio Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

El incumplimiento de lo aquí previsto dará derecho a MercadoLibre a suspender, remover o inhabilitar definitivamente a un usuario publicación, aun antes del vencimiento del plazo contratado, sin que ello genere derecho alguno a efectuar reclamos por reembolsos, daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo. MercadoLibre se reserva el derecho de ejercer cualquier acción que pudiera corresponderle de conformidad con la Ley.

PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS:

  • La publicación de anuncios en el Sitio puede ser realizada por el mismo Usuario, por agentes inmobiliarios, o por centros de publicación autorizados por Mercado Libre en cuyo caso se hará por cuenta y orden del Usuario y siguiendo sus instrucciones expresas en cuanto a información, modalidad, etc. 
  • Un mismo Usuario solo podrá hacer una (1) publicación por cada bien inmueble ofertado. En todos los anuncios.
  • Naturaleza de la publicación: el anuncio es válido única y exclusivamente para la venta de un (1) sólo inmueble por Publicación. Mercado Libre se reserva el derecho de eliminar o no publicar anuncios que pretendan vender más de una propiedad o unidad en una misma Publicación.
  • El Usuario deberá declarar, brindar y publicar toda información relativa al bien ofrecido de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizarla conforme resulte necesario. 
  • Ningún usuario podrá modificar, rentar, arrendar, prestar, vender o distribuir los Servicios ofrecidos por MercadoLibre. 
  • MercadoLibre asume la conformidad del Usuario con el anuncio, una vez transcurridos 5 días hábiles de publicación. En caso de que el Usuario encontrara que hay algún dato incorrecto o tuviere alguna acotación relacionada con sustitución de fotos o modificación de datos (excepto el renglón denominado EXTRAS), deberá ser notificada al equipo de MercadoLibre antes de ese lapso de tiempo, caso contrario aplicarán las condiciones establecidas para modificaciones de anuncios. 

ESPECIFICACIONES INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS:

  • Todos los anuncios requieren como foto obligatoria la fachada del inmueble. 
  • Es obligatorio indicar al menos un número telefónico como principal, el cual no podrá ser reemplazado. La misma se guardará por un tiempo prudencial de al menos 30 días continuos en nuestra base de datos. 
  • El Cliente cede y transfiere en forma gratuita y exclusiva a Mercado Libre o a quien éste designe la totalidad de los derechos sobre las fotografías e imágenes del bien publicado, para que éste haga el uso que estime pertinente.
  • Mercado Libre se reserva el derecho (a su exclusivo criterio) de no publicar aquellos avisos que no cumplan con los parámetros establecidos por Mercado Libre en cuanto (y sin limitación) a tipos y clasificación de inmuebles, fotografías defectuosas, fuera de ángulo, fotografías rechazadas o editar datos que contradigan nuestras condiciones. Mercado Libre, a su exclusiva discreción, podrá publicar dichos avisos en una sección especial del Sitio (otros - otros), hasta tanto el contratante modifique el anuncio según los parámetros establecidos por Mercado Libre. Una vez publicado el aviso, Mercado Libre dará comienzo a la etiqueta de "Nueva Publicación" por un plazo de 5 días continuos contados desde la fecha de publicación.

TARIFAS Y DURACIÓN PUBLICACIÓN:

  • La publicación de anuncios en Mercado Libre tiene un costo. Al publicar un bien para la venta, el Usuario deberá pagar un cargo de publicación. Para más información ver ¿Cuánto costará mi anuncio de un inmueble en Mercado Libre?
  • El término de la publicación podrá ser de 30 o 90 días en el caso de que adquiera paquetes de publicación para agentes inmobiliarios o corredores, y hasta de 90 días en el caso de publicaciones particulares. Cada 30 o 90 días según el paquete escogido o por publicación particular (contados desde el primer día de publicación) el contratante deberá notificar a Mercado Libre si desea continuar con el servicio, caso contrario y vencido este plazo, Mercado Libre se reserva el derecho de suspender la publicación sin previo aviso. 
  • El costo de la renovación está publicado en la sección de Tarifas. Mercado Libre no asume obligación de notificar al contratante la fecha de vencimiento de la publicación, sin perjuicio de ello, en caso de que lo notificare no se entenderá que ello genera para Mercado Libre la obligación de hacerlo en el futuro. Es deber del contratante verificar la continuidad de su aviso en el Sitio, aún así, haya efectuado la renovación.
  • En caso de que el contratante solicite activar un paquete se inicia el compromiso irrevocable del pago del mismo en el momento que se emita la factura. El proceso de pago atrasado del paquete trae como consecuencia el pausado de las publicaciones mientras la duración del paquete sigue corriendo.

RESPONSABILIDADES:

  • Mercado Libre sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que permite la publicación de anuncios clasificados de bienes ofrecidos por terceros. Mercado Libre no es el propietario de los bienes ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta ni los comercializa, tampoco tiene injerencia alguna en la comercialización de las propiedades publicadas en el sitio. El servicio ofrecido y brindado por Mercado Libre consiste en la mera publicación y/o alojamiento de avisos clasificados en los términos contratados por el usuario. Mercado Libre no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, así como de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Tampoco asume responsabilidad alguna por la calidad de las propiedades, ni por los perjuicios o daños que pudieran significar para alguna persona los defectos y características de su construcción, o por los vicios redhibitorios u ocultos en las propiedades ofrecidas. Mercado Libre no avala, garantiza o interviene en el diseño, construcción, gestión comercial o está vinculado de ninguna forma con los proyectos publicados por sus usuarios en los avisos clasificados. Mercado Libre no garantiza que la información sobre las propiedades o proyectos sean veraces, adecuadas, estrictamente fieles a la realidad, no incluyan atributos inexistentes, estén libres de omisiones, exageraciones o imprecisiones, ni que propiedades publicadas como disponibles lo estén en la realidad, puesto que en todos los casos, la información publicada ha sido brindada por el usuario, quien tiene la obligación de mantenerla actualizada en todo momento. Tampoco garantiza que la información relativa al financiamiento de la propiedad ya sea aquella ofrecida por el usuario o por un banco esté debidamente vigente al momento de ser recibida por el visitante.
  • Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes que anuncia para su venta y por la forma de llevar adelante una transacción.
  • Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en los anuncios, ya que la misma ha sido suministrada y corroborada por el usuario contratante. Asimismo, se aclara que Mercado Libre no será responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del usuario que contrató el servicio de publicación de aviso clasificado verificar que los datos contenidos en el aviso sean correctos y estén actualizados. Debido a que Mercado Libre no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el bien se anuncia para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación.
  • El usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Mercado Libre será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por bienes anunciados a través del sitio.
  • Mercado Libre recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros usuarios. MercadoLibre NO será responsable por la realización de operaciones con otros usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los servicios brindados por Mercado Libre.
  • En caso de que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Mercado Libre y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
  • Tomando en cuenta que Mercado Libre pone a disposición una plataforma donde el precio y demás condiciones de oferta, venta y alquiler de los bienes ofrecidos lo fija exclusivamente el usuario contratante del servicio de publicación, éste declara que la determinación de dicho precio se efectúa en estricto cumplimiento a las normas legales y sub-legales vigentes en Venezuela, en especial aquellas relacionadas con regulación de precios, márgenes de ganancia permitidos o cualesquiera otras normativas actuales o futuras relacionadas con dichos precios. Por esa razón, te sugerimos que antes de realizar una operación de compra/venta o alquiler, compares precios y alternativas, asegurándote de no convalidar ningún precio especulativo. Para encontrar más información respecto a la legislación vigente en nuestro país en materia de protección de los derechos de los usuarios, te recomendamos visitar el sitio web de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), entrando a: http://sundde.gob.ve/ 

ALCANCE DEL SERVICIO:

  • Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Mercado Libre y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Mercado Libre no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los bienes anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar bienes. Mercado Libre no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los Usuarios. Mercado Libre no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el Sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

FALLAS EN EL SISTEMA:

  • Mercado Libre no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Mercado Libre tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Mercado Libre no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercado Libre; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Mercado Libre no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

OTROS:

  • Devoluciones: En caso de que el contratante pague la publicación de su aviso, asume la responsabilidad de publicarlo. Mercado Libre no será responsable ni reintegrará el dinero pagado por anuncios no publicados o retirados luego de publicados a petición explícita del contratante puesto que el servicio y el cargo se genera desde su contratación.
  • Modificaciones a estos Términos y Condiciones: En caso de modificaciones a los Términos y Condiciones para publicación de Inmuebles, se informará con la antelación requerida por la ley vigente. Asimismo, se les respetarán a los Usuarios todos los derechos y plazos que les asisten conforme a derecho. Las personas podrán ejercer su derecho a retractarse de este contrato de Términos y Condiciones dentro de los plazos y formas previstas por la ley vigente. En caso de que un Usuario deseara retractarse, cancelar su registro o no aceptare las modificaciones propuestas, deberá comunicarlo vía correo electrónico en infotuinmueble@mercadolibre.com.ve; en ese caso, quedará disuelto el vínculo contractual y se cancelará su registro como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes.
  • Jurisdicción y Ley Aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela.
    Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales competentes de la Ciudad de Caracas.
  • Domicilio. Se fija como domicilio la siguiente dirección: Calle Eugenio Mendoza con José Angel Lamas, Torre la Castellana, piso 8. Caracas 1060, Venezuela.

¿Te fue útil la información?