-
¿Qué significan los estados que aparecen en el resumen de mi cuenta?
1) Pendientes: la operación aún no empezó.
2) En Proceso: la operación está en proceso de ser aprobada.
3) Aprobados: la operación fue aprobada y ya está realizada.
4) A revisar: la operación fue rechazada y deberá realizarse nuevamente.
-
-
¿Cuáles son mis datos de ingreso a MercadoPago?
MercadoPago comparte los mismos datos de inscripción con MercadoLibre.
- Para acceder a tu cuenta de MercadoPago, informa tu seudónimo o e-mail y tu clave de ingreso a MercadoLibre.
- Como medida de seguridad, MercadoPago solicita una clave diferente para las operaciones de pagos y retiros. Esta clave se llama "Clave de pagos y retiros".
- Para inscribir tu Clave de pagos y retiros ingresa a : Mi Cuenta > Datos de Mi Cuenta > Claves.
-
-
¿Dónde encuentro la dirección de envío del comprador?
- Para verificar la dirección donde enviar el producto debes ingresar a : Cobros > Mis Cobros.
- Luego localiza la operación deseada y haz click en Ver Detalle. Podrás visualizar la dirección de envío en Ver datos de envío.
-
-
¿Cuáles son los costos para utilizar MercadoPago?
-
-
¿Cuáles son los plazos para aprobar de los pagos?
Medio de Pago
|
Plazo de aprobación
|
Visa y Mastercard.
|
Instantáneo *
|
Depósito bancario
|
2 días hábiles
|
Transferencia bancaria
|
2 días hábiles
|
Dinero en cuenta
|
Instantáneo *
|
* En algunos casos el plazo puede extenderse.
-
¿Cómo veo si mi pago fue aprobado?
-
¿Cómo es el nuevo proceso de comprar y pagar?
Ahora comprar y pagar en MercadoLibre es mucho más fácil.
-
1) Compra en MercadoLibre.
2) Decide como quieres recibir el producto.
3) Elige el medio de pago.
4) Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito.
5) Revisa y confirma el pago.
-
-
Si tienes un reclamo, no consigues solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, te devolveremos todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y de la cobertura que aplique a tu caso.
-
Si pagas con MercadoPago, tus compras de MercadoLibre, la cobertura es del %100.
Conoce las condiciones del programa.
-
-
¿Cómo veo el dinero que recibí por mis ventas?
Identifica el pago y podrás verlo ingresando:
-
-
¿Cómo me convierto en Usuario Profesional y recibo mi dinero en 2 días?
1) Para convertirte en Usuario Profesional debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Tener al menos 30 puntos en MercadoLibre con 94 % de calificaciones positivas sobre el total de las calificaciones.
- Acumular al menos 30 puntos por cobros en MercadoPago.
2) Verificar tu cuenta bancaria.
3) Enviar documentación.
Te confirmaremos por e-mail cuando hayas completado el proceso y te conviertas en Usuario Profesional.
Convertirme en Usuario Profesional
-
-
¿Cómo retiro dinero de mi cuenta?
Puedes retirar tu dinero disponible sin cargo, a través de una transferencia bancaria.
1) Ingresa a
Cobros > Retirar Dinero de MercadoPago y elige el monto que deseas retirar.
2) Indica la
cuenta bancaria a donde quieres transferirlo.
Por seguridad,
te pediremos la clave de pagos y retiros. Si todavía no la hubieras creado, podrás hacerlo en ese momento.
El dinero será aprobado en
tu cuenta dentro de los 3 días hábiles.
-
-
¿Qué son las Preferencias de Retiro y cómo incluyo una nueva cuenta bancaria para retirar dinero?
La preferencia de retiro es la cuenta bancaria a la que deseas transferir tu dinero.
Puedes tener activas hasta
5 preferencias de retiro. A partir de la segunda preferencia, tendrás que enviarnos una copia de tu documento de indentidad para activarla.
Configura tus preferencias desde Mi Cuenta > Datos de Mi Cuenta >
Preferencias de Retiro.
Ingresas tus datos:
1) Nombre del titular
2) Banco
3) Tipo y número de cuenta
4) Documento
5) Clic en
Aceptar
Si deseas agregar una nueva cuenta bancaria del mismo titular haz click en:
Agregar otra Preferencia de Retiro.
Si deseas agregar una nueva cuenta de otro titular o un nuevo documento a tus preferencias de retiro envíanos una copia de tu documento y espera la validación.
-
-
¿En cuánto tiempo se aprueba un pago?
Los pagos con tarjetas de crédito se aprueban online en tu cuenta
.
El monto estará disponible
14 días después de haberlo recibido en tu cuenta MercadoPago.
Si quieres disponer de
tu dinero en 2 días, conviértete en
Usuario Profesional.
-
-
-
Si tu comprador considera que no cumpliste con lo acordado.
-
Se utilizó una tarjeta de crédito sin autorización.
MercadoPago buscará comprobar el reclamo y podrá realizar un reembolso.
Conoce las condiciones del programa.
-